Casas reales que superan a la ficción

Casas reales que superan a la ficción

Mira que nos gustan las películas futuristas. Sí, esas en las que los coches vuelan, la gente crea realidades alternativas con simples gafas o viven en casas que parecen una auténtica locura arquitectónica.
Lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar diseños de casas que dejarían a la altura del betún a esas mansiones futuristas de las películas. ¿Te apetece conocer alguna? Atento, vas a alucinar pero de verdad

Una casa excavada en un acantilado

Igual un acantilado no es el mejor sitio para vivir,  La verdad es que viendo las imágenes de esta casa excavada literalmente en uno, en Rodas, nos empieza a parecer mejor idea. Se trata de un proyecto diseñado por los arquitectos griegos de OPA. Un diseño que, aunque aún no está finalizado, dará vida a una casa incrustada en una pared rocosa, dejando por tanto las dependencias dentro del acantilado y contando con un techo piscina con fondo de cristal. Las vistas no podrían ser más impresionantes, con todo el Mar Egeo a sus pies. Esta casa responde al nombre de Casa Brutale, y llama la atención por mimetizarse completamente con el entorno. Como podemos ver en las imágenes, la estructura queda oculta, dejando a la vista únicamente esta increíble piscina que se funde con el horizonte. Mucho hormigón, mucho cristal y grandes dosis de minimalismo. ¿A quién no le apetecería descansar en esta maravilla arquitectónica?

Como podéis ver en las imágenes, la casa es más alta que ancha, y a ella se accede mediante una escalera situada junto al borde de acantilado. De hecho, la casa no parece que está allí, ya que al margen de la escalera, el único rastro humano es una piscina que parece que se extiende por la línea del horizonte y que se funde con el azul del mar como si todo fuera uno.